Aquí está la razón por la que muchas mujeres no pueden llegar al orgasmo

Tener una vagina e intentar llegar al orgasmo a veces se convierte en una lucha. En especial si quieres llegar al orgasmo durante la penetración. No pasa seguido… a veces, nunca sucede.

La buena noticia es que no estás sola, ni hay algo malo contigo. Una investigación muestra que, durante el sexo, las mujeres llegan menos al orgasmo que los hombres.

Aquí está la razón por la que muchas mujeres no pueden llegar al orgasmo durante el sexo

SIN EMBARGO, HAY ALGO MÁS. No todas las mujeres tienen problemas para alcanzar el orgasmo. Por ejemplo, las lesbianas.

De acuerdo a un estudio, las lesbianas dijeron tener orgasmos más seguido que sus pares heterosexuales y bisexuales. Ok, están más familiarizadas con el equipamiento, aunque otro factor importante puede ser que las parejas lesbianas no dependen de la penetración para sus orgasmos.Quizás el verdadero problema sea que das demasiada importancia a la penetración. A muchas mujeres el sexo clásico no les alcanza para llegar al orgasmo. Lo siento, penes y dildos.Quizás tus genitales necesiten más variedad. Un estudio hecho a unos 3.900 hombres y mujeres (casi todos heterosexuales), reveló que ambos sexos alcanzaron el orgasmo por última vez cuando sumaron una mayor cantidad de actos sexuales (como sexo oral, sexo anal, estimulación manual, coito pene-vaginal, etc.). SIN EMBARGO, la mayoría de los hombres y mujeres en la investigación dijeron que última vez que tuvieron relaciones, solo hubo penetración. ¡Así no, gente!.

Piénsalo: cuando estas sola ¿Te masturbas exclusivamente con penetración?

Es probable que no. Un estudio descubrió que la mayoría se auto estimula con el clítoris. Lo extraño es que los participantes del estudio pensaban que otras personas sí se auto penetraban al masturbarse. Así que deja de pensar que eres una rara que no se masturba con un consolador, y haz lo que mejor te funcione.“En realidad, no estamos construidos para tener un orgasmos sólo por vía vaginal”, dijo a BuzzFeed Life Pepper Schwartz, doctora experta en sexo y relaciones y autora de The Normal Bar. “Todas las terminaciones nerviosas (a excepción del cérvix) están en el clítoris, en contraste con el conducto vaginal, en el que no hay casi ninguno”. El clítoris tiene ocho veces más terminaciones nerviosas que la cabeza del pene, lo cual indica cuán importante es.Una penetración ordinaria no ofrece demasiado contacto clitoridiano. Unainvestigación muestra que las mujeres que tienen poca distancia entre el clítoris y la uretra son más propensas a llegar a un orgasmo durante la penetración (así que si no estás construída de ese modo, te será más difícil acabar durante el sexo). Otro estudio reveló que las mujeres con anorgasmia (la inhabilidad para acabar) tienden a tener clítoris más pequeños. Así que, básicamente, la manera en la que estés hecha ahí debajo puede hacer una enorme diferencia.

No obstante, “Hay mujeres que pueden tener orgasmos vaginales, lo interesante es que funcionan diferente que los orgasmos clitoridianos”, dijo a BuzzFeed Life la doctora Lauren Streicher, experta en salud sexual y autora del libro Sex Rx: Hormones, Health and Your Best Sex Ever (Sexo Rx: hormonas, salud y el mejor sexo de tu vida). “La estimulación del cuello del útero causa que algunas mujeres alcancen orgasmos a través de otras conexiones nerviosas”. Por lo que, si logras acabar durante la penetración, ¡Genial! Si no, no te preocupes, no eres la única.

Si realmente quieres tener un orgasmo durante la penetración, asegúrate de involucrar a tu clítoris y poner tu mente en ello.

  “Eres el CEO de tu cuerpo y de tu entrepierna, entonces pon su cabeza y su mano en donde quieras que estén”. 

“Por sobre todas las cosas, debes conocer cómo funciona tu cuerpo”, dijo Schwartz. Si tu clítoris es clave para acabar, asegúrate de que tu pareja lo sepa. En la mayoría de las posiciones, es posible para uno de los dos estimular tu clítoris, manualmente o con un vibrador. No lo pienses como un inconveniente, sino como tu forma de llegar al orgasmo.

Otro truco: “asegúrate de estar a punto de acabar antes de, ejem, meterla. Así, cualquier movimiento o estimulación, por más pequeña que sea, te va a llevar al otro lado”, dijo Schwartz. Puedes llegar ahí con juegos previos, masturbación, lo que sea, pero detenerte justo antes de acabar y cambiar a la penetración puede ser una manera fácil de tener un orgasmo durante el sexo.

También es posible que tu cabeza te bloquee. Quizás llegas al orgasmo cuando te auto penetras, pero con tu pareja no te pasa nada. En tal caso, asegúrate de estar totalmente relajada, segura, y excitada antes de comenzar. Es necesario mucho juego previo, comunicación y confianza.

Por último: deja de preocuparte por tener un orgasmo durante la penetración, ¿A quién le importa eso?

Aquí está la razón por la que muchas mujeres no pueden llegar al orgasmo durante el sexo
“No tengan vergüenza, mujeres. Hagan lo suyo, sólo asegúrense de estar con ventaja”.

“Me gustaría que se deje de remarcar el hecho de llegar al orgasmo durante la penetración” dijo Streicher. Tu final feliz no es menos especial sólo porque sucedasin un pene adentro tuyo.
Visto en: buzzfeed.com