Connect with us

Una reflexión que nos enseña qué momentos deben atesorarse en la vida

Historia

Una reflexión que nos enseña qué momentos deben atesorarse en la vida

Clara se había levantado muy contenta esa mañana. Su madre le había preparado una fiesta por su octavo cumpleaños, a la cual asistirían todos sus amigos del colegio.

Lucía, su madre, y Teresa, su abuela, se encontraban en el jardín posterior de la casa ultimando los detalles antes de que empezase a venir la gente.

Clara se puso guapísima. Estrenó un vestido azul precioso que su abuela le había comprado. Desde que falleció el abuelo de Clara, Teresa se mudó a la casa de su hija por lo que siempre estaba disfrutando el mayor tiempo posible con Clara. Lucía solía reñir a las dos porque a veces la consentía demasiado.
image

La fiesta transcurrió muy bien. Todos los niños se lo pasaron en grande jugando en el jardín y viendo la actuación de unos payasos que habían ido a felicitar el cumpleaños a Clara. Recibió un montón de regalos, casi tantos que no les cabían todos en su habitación.

Al acabar la fiesta, todas estaban agotadas, pero tenían que recoger. Clara, como era una niña muy educada decidió ayudar a hacerlo.

-¿De qué os reís?-. Preguntó a su madre y a su abuela mientras llevaba unos vasos sucios a la cocina.

-La abuela me contaba que estuvo hablando con su amiga María, de cuando eran jóvenes y fueron un día al cine, y que le ha encantado recordar historias antiguas- Respondió Lucía. – Y es que para mí también ha sido un día especial. – continuó hablando. – Como sabes ha venido la amiga de tu amigo Pablo a la fiesta, y esa mujer era mi mejor amiga de pequeña, por lo que me ha hecho mucha ilusión volver a verla.

-Pues a mí lo que más me ha gustado ha sido cuando todos mis amigos me han cantado feliz cumpleaños y me miraban mientras soplaba las velas. – Dijo Clara con una sonrisa.

-Claro que sí bonita.- comenzó a hablar la abuela. – En definitiva el ser feliz no significa el tener más o menos momentos especiales en tu vida, sino que estos momentos, puedas vivirlos con personas a las que quieres.

Historia por: Antonio Torrero

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top