Rescataron a un perro enfermo ¡No creerás lo que era en realidad!

Son muchas las personas que en algún momento de sus vidas han ayudado a un animal en situación de calle. Tal es el caso de Sharon Bertozzi, de California, quien encontró a un perrito en  terribles condiciones y evidentemente enfermo en la puerta de su casa. El pobre estaba muy temeroso detrás de un jarrón de cerámica, lugar del que tenía miedo de salir.

La mujer se compadeció del pequeño y buscó ayuda:

“Mi corazón me dolía de verlo sufrir así, y por lo tanto llamé a los oficiales del City of Folsom Animal Services, que llegaron a la escena para identificar y recoger al pequeño con cuidado.

– escribió Sharon Bertozzi en Facebook. –

v

Lo más curioso es que no estaban tratando con un perro enfermo. Era un coyote joven, que presentaba una sarna muy severa.

Luego de este descubrimiento, deciden llamarla Princesa, y es llevada de inmediato al  centro de rescate animal Gold Country’s Wildlife Intake Center (GCWR), en Loomis, California, donde le dieron atención especializada y descubrieron que padecía de deshidratación y otra enfermedad en la piel.

v

Afortunadamente de la mano de los veterinarios, empezó a recibir los tratamientos necesarios para mejorar, y recibió un muy buen baño.

“A la mañana siguiente nos complació ver que ella había había bebido toda el agua y devorado la comida de dieta especial que habíamos dejado durante la noche. Dejó de rascarse y siguió con muy buen apetito.”

-comentó Sallysue Stein, la presidenta de la junta directiva de GCWR a la página web The Dodo. –

v

Princesa deberá permanecer en el centro de rescate animal hasta su recuperación. Ojalá cada día existan más personas con la disposición de ayudar a los mas indefensos.

Visto en: upsocl.com