Connect with us

La mayor amenaza para el planeta, según Stephen Hawking

Educativo

La mayor amenaza para el planeta, según Stephen Hawking

Muy pocos podrían dudar, y menos refutar, un análisis de uno de los mayores físicos de la historia, quien ha estudiado a detalle el Universo y su relación con nuestro planeta, por ello destaca esta sorprendente declaración de Stephen Hawking, quien reveló la que considera podría ser la mayor amenaza a la que se enfrenta la humanidad.

No se trata de un asteroide cercano a la tierra, tampoco de un terremoto de magnitud descomunal, y mucho menos una plaga que ataque todas nuestras fuentes de vida.  Resulta que para el físico, la mayor amenaza para la humanidad es el hombre mismo y su comportamiento.  Habla específicamente de un defecto que para él ha provocado tanto daño en la historia: la agresividad.  Relata que esta característica habrá sido útil en la época cavernícola para lograr sobrevivir, proteger su territorio y alimentarse, y hasta para encontrar pareja, pero eso que quizás fue una virtud en la era cavernaria, hoy podría destruirnos.

La afirmación fue revelada a Adaeze Uyanwah, una periodista ganadora del concurso Huésped de Honor que da el sitio británico VisitLondon.com, la californiana quiso saber cuál defecto humano consideraba Hawking que debía erradicarse, pero su respuesta fue mucho más allá.

En la foto, Uyanwah y Hawking realizan un recorrido por el Museo de Ciencia de Londres.

Untitled-1

Al explicar su teoría, el físico refiere que este tipo de comportamiento conlleva decisiones destructivas.  A gran escala, advirtió que una guerra nuclear puede acabar con el mundo que conocemos y hasta con la raza humana, por lo cual se debe cambiar la agresión por empatía, y buscar la paz y la armonía.

Untitled-1

Relacionado a lo anterior, afirmó que la esperanza de la humanidad podría estar afuera de La Tierra, en el espacio exterior, que podría garantizar la supervivencia.  Asevera que al acercarse a La Luna, ha cambiado el futuro de la raza humana, pero en formas que aún no entendemos, puesto que ello no ha resuelto nuestros problemas inmediatos, pero sí ha provocado que se tengan nuevas perspectivas para ver al planeta y al hombre.

Visto en: Huffingtonpost.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top