¿Sufres del síndrome de la sirenita? probablemente si y no lo sabías

Victoria Kundysheva es una fotografa que realizó un excelente trabajo a través de sus fotos tomando como inspiración al famoso personaje de Disney “La Sirenita”.

Según su manera de verlo, relaciona a este famoso personaje con la vulnerabilidad femenina de hoy en día. Explica que a pesar de que actualmente la sociedad está luchando por los derechos igualitarios para hombres y mujeres aún queda un largo trecho para llegar a la meta.

En su concepto, La Sirenita representa la sobreprotección, limitaciones y reglas establecidas por una sociedad atrasada donde obligan a las mujeres a seguir patrones de conducta que no les permiten ser lo que realmente desean. Esto llevó a que se desencadenaran todas las tragedias y sufrimientos por los cuales pasó Ariel, por no haber tenido la libertad de decidir hacer con su vida lo que considerara mejor.

“Fuera del mar. Merecemos ser parte de ese mundo”. – Victoria Kundysheva

Victoria explica además, que esto no quiere decir que este mal que las niñas sean las consentidas de sus padres sino que lo que está realmente mal es el hecho de que por ser consentidas perdamos el poder de decidir sobre nuestras vidas y tener que conformarnos con “lo que le corresponde a las mujeres”, ya que según ella estamos en el siglo XXI y esa mentalidad retrograda debe quedar atrás lo más pronto posible.

Mujeres y hombres estamos en la misma capacidad de hacer lo que queremos y lograrlo.

¿Qué opinan?

Visto en: upsocl.com