El tatuaje que revela si sufres o no de tripofobia

En el mundo existe un sinfín de fobias, desde las más comunes como a los ratones, la oscuridad o estar encerrados, hasta unas difíciles de reconocer, como la tripofobia.

Gracias al Internet se ha conocido que cada vez más personas tienen una fobia o miedo incomprensible a los agujeros, lo que les puede ocasionar incluso ataques de pánico con solo mirar este tatuaje.  El por qué se denomina tripofobia, es que dicha palabra se compone del griego Trypo, que significa “hacer agujeros” y fobos, que significa “miedo”.

07 tatuaje asco o miedo

Esto ha llevado a crear un Sitio Web denominado Trypophobia.com, donde explican que el miedo se extiende incluso a algunos patrones geométricos pero de origen natural, es decir, no a una serie de triángulos, pero sí a hojas, semillas o piel de animales que presenten un patrón geométrico.

Este trastorno es de reciente descubrimiento, pues aun hay listados científicos donde no aparece su denominación, pero cada vez hay más investigaciones que están sentando un importante precedente.  Parte del trabajo desarrollado, establece que podría no ser un miedo específico a los agujeros como tales, sino a que mentalmente un agujero se asocia con peligro.

El miedo se hace visible especialmente cuando la forma de agujeros aparece en serie, como el caso de los nudos de la madera, formas de plantas, los agujeros de las esponjas.  Entre las reacciones se ubican desde hormigueo, hasta náuseas, pasando por salivación, sudoración, taquicardia y hasta ataques de pánico.

Acá te ahorramos el examen, si la imagen te causó miedo o asco, deberías tomarte la fobia con seriedad.

Visto en: miscuriosidades.com