Connect with us

Un tiburón estuvo a punto de engullirlo y logró vivir para contarlo

Curiosidades

Un tiburón estuvo a punto de engullirlo y logró vivir para contarlo

Cada año aparecen noticias sobre ataques de tiburones en diferentes playas del mundo, lamentablemente cientos de personas pierden brazos o piernas por esta causa, pero lo que le sucedió al australiano Eric Nerhus es un hecho que se parece a una película de ficción que no podrás creer, por fortuna vivió para constatar su historia.

El buzo y nadador experto recogía mariscos cuando un tiburón le dio un golpe al regulador de su tanque de oxígeno, desprendiéndolo de su boca, y posteriormente de manera frontal entró su cabeza y la mitad de su cuerpo dentro del pez.

A un canal local explicó cómo estuvo dentro de las mandíbulas y sintió la forma en que engullía su cabeza a la vez que clavaba sus agudos dientes en el chaleco que le protegía.  Aún sin tanque de oxígeno y 8 metros debajo de la superficie, pese a que tenía medio cuerpo dentro del animal, incluido su brazo derecho, logró con su mano izquierda golpearle un ojo.

d5 tiburon b

Se trataba de un tiburón blanco de tres metros de largo.  “Nunca había sentido miedo como ese hasta que viví dentro de sus mandíbulas, con los dientes arrastrándose por todo mi cuerpo”.  Logró clavarle los dedos en el ojo derecho, lo que obligó al tiburón a abrir la boca y quedó dando vueltas hasta sobre ponerse e ir tras su presa.

Otros buceadores lograron sacarlo del agua hacia un bote de pesca y posteriormente fue trasladado al hospital con severas heridas y su nariz rota, esto último porque el tiburón cerró sus fauces mientras Nerhus sacaba la cabeza de su garganta.  “No podía pensar en una peor manera de morir que como comida de pescado. Por eso es que luché, estaba determinado a no querer morirme así. La vida me gusta demasiado”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top