Connect with us

Mejora el uso que le das a Google Chrome con estos trucos

Curiosidades

Mejora el uso que le das a Google Chrome con estos trucos

Uno de los navegadores más populares y usados en el mundo es Google Chrome. Es simple de usar y muy funcional. Pero, muchos de nosotros no conocemos por completo las utilidades que se le puede dar a Chrome, por algunos comandos que se ejecutan directamente desde la barra de direcciones. En Primmero  te damos 7 prácticos trucos para mejorar el uso del navegador.

Buscar información en sitios web específicos

1

Primero, abre el sitio donde deseas realizar la búsqueda. Luego, ubica el cursor al final de la barra de direcciones y haz clic en Tab. Escribe lo que vas s buscar y se realizará solo dentro del sitio que elegiste.

Abrir la ventana para enviar correos

2

Algo tan sencillo como enviar un correo requiere de muchos pasos. Pero con este truco puedes hacerlo más fácil: escribe en la página de direcciones “mailto:” y presiona Enter, inmediatamente saldrá la ventana para redactar el correo.

Revisar la seguridad de un sitio web

3

En ocasiones abrimos páginas web que son sospechosas, y con esta función puedes comprobar su seguridad. Haz clic en el icono con forma de página justo al inicio de la dirección del sitio, te saldrá una lista con los procesos que se ejecutan en el momento. Además, puedes revisar la información sobre las cookies o bloquear JavaScript, pop-ups y otras cosas más.

Convertir unidades y usar la calculadora

4

Puedes realizar una operación matemática, como convertir unidades, sin necesidad de buscar la calculadora en la computadora. Solo tienes que teclear la información en la barra de direcciones de Chrome y automáticamente aparecerá el resultado.

Bloc de notas en el navegador

5

Quizá sea un poco más complejo que los otros trucos, pero saca de apuros si no tienes dónde apuntar a la mano. Escribe en la página de direcciones lo siguiente, data:text/html, <_html contentediable_>, presiona Enter y se abrirá una nueva ventana donde podrás escribir tus notas. Un dato: agrega la combinación a marcadores y no tendrás que aprenderla.

Administrador de archivos

6

El navegador también puede jugar el papel de Administrador de archivos. Para esto sólo tienes que escribir C:/ para Windows o file://localhost (o file:///) para Mac y Linux.

Revisar las contraseñas guardadas

7

Creo que este es uno de los más útiles. Lo que debes hacer es teclear en la barra de direcciones: chrome://settings/passwords y buscar el sitio de interés. Cuando das clic en “Mostrar” podrás ver las contraseñas que olvidaste, pero debes tener los derechos de administrador en la computadora.

Fuente: genial.guru

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top