La verdad oculta de 15 logos famosos

A contunuación te mostramos qué hay detrás de los logos de las marcas más famosas del mundo.

1. Amazon
primmero-logos-01
Puedes haber notado que el logotipo de Amazon parece una cara sonriente, pero se necesita una segunda mirada para notar que la flecha va de la A a la Z. Esto describe la amplia selección de productos de Amazon: literalmente, todo desde la A a la Z.

2. McDonalds
primmero-logos-02
El logotipo de McDonalds representa la M de su nombre, pero se ha convertido en tan iconoclasta que también da referencia a “los arcos dorados”, hitos de la comida americana. Por otro lado, se ha hablado de la forma redondeada de la M basándose en las mamas femeninas.

3. Apple
primmero-logos-03
El logotipo de Apple trae a la mente al “árbol del conocimiento” del Libro del Génesis. La manzana ha pasado de ser arcoiris a colores sólidos y, por último, al color blanco o gris medio de hoy.

4. IBM
primmero-logos-04
Las líneas del logo de IBM no sólo representan las líneas de datos de sus ordenadores, además, también crean señales de “iguales” que se repiten.

5. Adidas
primmero-logos-05
Las tres franjas de la insignia de Adidas forman una montaña, en representación de los obstáculos que los atletas deben superar.

6. FedEx
primmero-logos-06
Parece que no hay nada oculto en el logo de FedEx, pero si se miras entre la E y la X, verás que el espacio negativo crea una flecha blanca que hace alusión al movimiento hacia adelante, o el progreso.

7. Audi
primmero-logos-07
El logotipo de Audi rinde homenaje a su historia, con cada aro representando una de las cuatro compañías alemanas fundadoras del Auto Union, Chemnitz, en 1932.

8. Google
primmero-logos-08
Mediante el uso de verde, un color que no es primario, en medio de su logotipo de colores primarios, Google está enviando el mensaje de que son una empresa de visionarios y rompedores de reglas. Ellos soportan aún más esta teoría con sus “Google Doodles” semanales en su página principal.

9. Mercedes Benz
primmero-logos-09
Mercedes-Benz tiene un logo de una estrella de tres puntas, que se entiende como símbolo de su compromiso con la calidad en el transporte por tierra, mar y aire.

10. NBC
primmero-logos-10
Es probable que ya veas al pavo real en el logotipo de la cadena NBC, pero los colores se basaron en la intención de la NBC de que el público comprara televisores a color durante la década de 1950 (No es casualidad que los televisores a color estaban siendo fabricados por NBC empresa matriz, RCA).

11. Volkswagen
primmero-logos-11
En alemán, “Volks” significa “pueblo” y “wagen” significa “auto”. Así que el logo de Volkswagen significa “un coche para el pueblo”.

12. Mobil
primmero-logos-12
Mobil eligió el color azul de su logotipo para dar un sentido de lealtad y fidelidad a sus clientes, mientras que el rojo representa la fuerza y ​​la valentía. También funciona como una rueda o caucho.

13. BMW
primmero-logos-13
BMW fue creado como una empresa de aviación para la fabricación de motores de aviones para el ejército alemán. Hoy en día, todavía se puede ver la hélice en el interior del logotipo.

14. Toyota
primmero-logos-14
Aunque parece un poco como un novillo con cuernos, los tres anillos del logotipo de Toyota se destacan por sus tres compromisos: a los clientes, al corazón del producto y al progreso tecnológico.

15. Pepsi
primmero-logos-15
Pepsi invirtió más de un millón de dólares en el rediseño del logo en 2008 (el anterior es el de la izquierda, el nuevo el de la derecha). La empresa de diseño, Arnell Associates, afirma que el nuevo logotipo está influenciado por el Feng shui, la teoría de la relatividad, el Renacimiento y muchos otros conceptos filosóficos… Es bastante para un logotipo sencillo con sólo tres colores, ¿no te parece?

Visto en TodoViral.