Vogue se arriesga sin el photoshop. Así se ven las modelos en realidad

En las revistas todos lucen bellos, con piel perfecta y sin un solo defecto. Eso junto con otros factores han hecho que nuestra sociedad se acostumbre a clasificar a las personas de acuerdo a su nivel de belleza. Pero, ¿como se puede medir la belleza realmente? es imposible. Cada uno de nosotros es único e irrepetible, con características propias y es el producto de eso lo que nos hace lucir de la manera en que lucimos, y lo que nos hace realmente perfectos.

La modelo irlandesa de talla grande Tia Duffy tuvo la iniciativa de realizar una sesión de fotos 100% al natural, para demostrar que todos tenemos defectos cuando no esta de por medio el retoque en las fotos.

 

La encargada de dar vida al proyecto es la fotógrafo Maya Sheterwood.

Bajo el lente de la fotógrafa Maya Sheterwood, Tia, en compañía de Karyn Inder, posa para demostrar la verdadera belleza

Las estrías si existen.

“Las imágenes están tan retocadas que los fotógrafos terminan creyendo que “retocar” es parte del arte de la fotografía. Lo que se hizo para esta sesión fue editar sin cambiar la naturaleza del cuerpo, sin esconder la figura o la celulitis”. – Tia Duffy

Tia Duffy forma parte de una organización llamada Be Body Aware, que se encarga con sus fotografías de mostrar a la sociedad que el concepto de belleza que nos han hecho creer desde pequeños es falso.

“Es nuestro trabajo crear un balance y asegurarnos de que las imágenes sean honestas, que sigan siendo piezas de arte sin necesidad de retoques o que el fotógrafo se sienta limitado”.

“La mayoría de los fotógrafos en la industria se han acostumbrado a editar demasiado las imágenes y cada día los cuerpos en ellas están más lejos de ser normales.” explica Tia.

La base de este proyecto es abrir las mentes a lo natural, que es lo realmente bello en nosotros.

“Mientras menos edición, más real en todos los sentidos”.

Nos engañamos creyendo que las modelos tienen cuerpos perfectos y que no tienen defectos. Debemos entender que todas pasan por rigurosos procesos de edición con el conocido Photoshop. Aprendamos a ser felices con lo real. No creemos espectativas imposibles para asi evitar frustraciones y las consecuencias lamentables que esto puede traer.

Visto en: Upsocl.com